Hoy en día, Shopify es la mejor opción para quienes deseen construir un ecommerce en cuestión de pocos minutos y sin mucha dificultad. Se trata de la mejor plataforma de creación y configuración de comercios electrónicos para vender online, en redes sociales o en persona. Es ideal para los principiantes, aunque cuenta con herramientas más complejas para los maestros del ecommerce. Con ella podrás:
- Crear y personalizar tu propia tienda online.
- Vender a través de la página web, teléfonos inteligentes, redes sociales y en otras plataformas de comercio electrónico.
- Gestionar tus productos, inventario, procesar los pagos y envíos.
Shopify se encuentra alojado en una nube. Esto significa que, no deberás preocuparte por actualizar o mantener el software o los servidores. Podrás acceder a tu cuenta y administrar tu negocio desde cualquier lugar con una conexión a Internet.
¿Cuánto cuesta?
Además de contar con una prueba gratuita de 14 días, ofrece 4 planes adicionales desde 29 dólares al mes (Lite, Basic, Shopify y Advanced). Cada uno cuenta con diferentes herramientas y configuraciones capaces de adaptarse a las necesidades de tu ecommerce.
Para comenzar a vender es necesario que escojas un plan y que tengas tus productos preparados. En el caso de que no tengas tus propios productos, quizás el dropshipping con Shopify sea la mejor opción para ti.
¿Es necesario ser diseñador o programador para usar Shopify?
Absolutamente no. Sin necesidad de ser diseñador o programador, puedes personalizar la apariencia de tu tienda con los temas que tiene preparados para ti. Las herramientas y demás funciones que quieras agregar en tu ecommerce, podrás adquirirlos desde la tienda Shopify. Te dejamos aquí 9 pasos para empezar a configurar tu tienda en esta plataforma.
En el caso de que necesites ayuda adicional, podrás contactar al equipo de Shopify o visitar el Shopify Expert Marketplace. Allí encontrarás respuestas y comentarios realizados por expertos o bien, podrás contratar a uno para que te brinde una asesoría personalizada.
¿Es posible usar un dominio existente con Shopify?
Sí. Si ya tienes un ecommerce y un dominio existente, puedes conectarlo a Shopify desde tu cuenta de administrador. Si aún no tienes un dominio, no te preocupes. Puedes comprar uno en la propia plataforma o a través del proveedor de tu preferencia.
¿Cómo recibir los pagos de tus clientes con Shopify?
Shopify te facilita la creación de una cuenta de comerciante, donde recibirás los depósitos de dinero, una vez que los pagos de tus clientes hayan sido procesados y autorizados.
Los pagos serán procesados por el proveedor de pago de tu preferencia o bien, por Shopify Payments, la forma más fácil que tienes para aceptar pagos online. No será necesario que crees una cuenta en una plataforma de pagos terciaria, ni tampoco que crees una cuenta de comerciante ya que viene completamente integrado con tu ecommerce e incluye una gran variedad de funciones que te permiten administrar todas las finanzas de tu ecommerce en un solo lugar.